Esas voces no son extrañas. Emanan de tu espíritu. No piden permiso para derramar su alegato. Grabadas en tu genética, te diferencian del resto por tu forma de andar, tu manera de comer y, puede que hasta te influyan en cómo interpretas la lectura de un libro.
Esa voz de tu subconsciente se manifiesta en momentos críticos, en los que la duda te asalta, el remordimiento te atormenta o aquel pensamiento desestabiliza tu psique, y muestra tu auténtica obsesión. Es un proceso complejo, a la par que inquietante. ¿Cómo la razón reviste las reacciones de unas células de una energía intangible que alcanza tu mente y te habla; te cuestiona, te reta; te atiende y te agobia … ? En definitiva, un cúmulo de reacciones y sensaciones con las que convives de por vida. Hay temporadas en las que las voces están más activas, mientras que en otras llegas a pensar que se marcharon para siempre hasta que vuelves a escucharlas.
Casi siempre se trata de voces conocidas. Usan tu mismo tono o el de alguien muy querido, que pervive en tu mente aunque ya haya hecho el gran viaje. No siempre se oyen del mismo modo. Ellas también transmiten sus propias emociones y tu percibes tranquilidad, tristeza, paz, alegría, amor, verdad, satisfacción, emoción …
Esas voces te animan, te hunden, te impulsan o te lastran. Te acompañan y te lastiman, te consuelan o te agreden. Son el ‘ying y el yang’ de tu esencia; el bien y el mal; los dos lados de la fuerza; o como quieras llamarlos. Las disfrazas o te acomodas en ellas, convives o malvives con ellas, más nunca puedes ignorarlas porque no puedes acallarlas mientras vivas.
Esas voces …
Esas voces que,
a veces resulta imposible silenciar
Y que nunca lo hagan
Son parte de nuestra identidad, sin ellas no seríamos los mismos. Muchas gracias por compartir tu talento.
A ti por acompañarme en este viaje. Saludos
Lindas palabras que son pura realidad, hay están las voces que siempre nos susurran y guían.
Gracias.
A ti por acompañarme durante unos minutos en este viaje por mi océano. Saludos.
¡Qué bonito!! ¡Me van gustando cada vez más!
Gracias. Me alegro de que, poco a poco, vayas dejándote seducir por la magia de mi océano literario. Cuento contigo marinero. Saludos.
Magnificamente descrito ese dialogo interior que frecuentemente nos acompaña a pesar de anhelar encontrar un poco de silencio interior y serenidad.
Gracias por dedicarme tu tiempo y reflexionar sobre esas voces. Saludos.
Muy bueno. Refleja exactamente lo que todo el mundo vive con las voces internas. Un beso
Gracias, me alegro de que te hayan gustado esas voces. Saludos
Muy bien Achis. Es así como yo vivo, lo has reflejado con toda exactitud. Olee.
Reflexión, Espiritualidad de la paz interior de uno mismo hacía el mundo exterior.
Precioso. Enhorabuena!
Gracias. Me alegro de que te hayan gustado … esas voces. Saludos
Es un escrito impactante
Muy interesante. A mi las voces me aconsejan siempre bien y me hacen sentirme conectada con el TODO con lo que se que no estoy sola.