Gracias, mi amigo

Hablar contigo es mirarme en un espejo. Ese placer de verme desnuda a tu lado sin miedos, sabedora de tu complicidad eterna. Igual que siempre tu voz me espabila, me rejuvenece. Vuelvo a mi ser original, el que me acompaña en el viaje, ya ni recuerdo el tiempo.

Defensor de mi alma hasta la médula, no renuncias a la crítica cuando mis palabras te obligan a mancharte las manos, remangarte en esfuerzos en esa difícil hazaña, que es removerme en mis lodos, naufragar en mis miedos y alcanzar la otra orilla conmigo, amarrada en tu pecho.

Castigas mi ego, haces gala de tu templanza, de tu mano izquierda, más no escatimas al horadarme para liberar mi alma de anhelos estériles, de fuegos fatuos, de esa afición mía a preocupaciones innecesarias, amores baldíos, necesidades vacías, que se hicieron eternas.

Tu voz llama a mi instinto, a esa lucha voraz que llaman supervivencia. A esa luz interna, siempre incandescente preparada para la guerra. Martilleada por lo camaleónico de las experiencias, curtida en el artificio de los falsos halagos, en desengaños que dolieron, y aún marcan mis carnes a fuego.

Me encumbras, me elevas. Me sitúas a tu lado, das sombra a mis pensamientos. Hurgas en las heridas, avivas mis cenizas, llenas mis pulmones de aire, pintas mis ojos con esa chispa, alojada en mi rostro durante la infancia, en lo diminuto que te brinda esa etapa tierna. La belleza de un alma púber, ajena al mundanal, a la miseria humana, a la enfermedad, la vida y la muerte.

Despierto mirándome en mi reflejo, escuchándome en el eco de tu voz. Es entonces cuando te busco la mirada y te digo abrazándote con mi garganta, con mi ser, con mi alma y con mi cuerpo. Gracias, mi amigo…

8 comentarios en “Gracias, mi amigo”

  1. Maravilloso! En un principio pensé que te referías al espejo, pero cuando me di cuenta de que escribías sobre el amigo me ha parecido un homenaje excepcional a la amistad. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE AL BOLETIN

RECIBE UN EMAIL CADA MES  

Contenidos relevantes sobre poesía, escritura creativa, novela, concursos y mis mejores lecturas

No gracias, tal vez luego